“ARDER” el segundo largometraje de David González Rudiez competirá en el 50º Festival de Sitges

Nuestro realizador David González Rudiez estrena su segundo largometraje en el 50º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Su película ARDER participará en la sección Noves Visions, destinada a cintas que exploran nuevos caminos narrativos dentro de la ficción y la no ficción.

 

El largometraje, que no tiene pista de sonido y transcurre en silencio absoluto, está protagonizado por el actor donostiarra Asier Hernández.

 

Sinopsis:

Madrid. Inmediaciones de la M30. Un hombre sin nombre camina incansable remontando el tráfico infinito. En un bolsillo tiene un mapa. En el otro diferentes objetos como una brújula rota, un dado con poderes, una piedra mágica y una pila de botón que siempre refleja la luna llena.

 

A partir de aquí... La noche. El viaje. El demonio. Una flauta y una melodía. Un comienzo y un final.

 

"La Fosa" de David González Rudiez gana el premio a la Mejor Opera Prima en el Festival Internacional Paura

Carlos Algaba, Aránzazu Zárate, Angela Vigil y David González Rudiez 

El largometraje La Fosa de nuestro realizador David González Rudiez se alzaba este fin de semana con el premio a la Mejor Opera Prima en el I Festival Internacional de Cine de Terror Paura.

 

"La Fosa" es un proyecto independiente en el que Carlos Algaba, su protagonista, se mete en la piel de un asesino en serie. 

 

El Festival Internacional Paura nace con la intención de dar a conocer las propuestas más arriesgadas e independientes del panorama de cine de terror tanto nacional como internacional. 

 

En la sección oficial han participado 11 largometrajes provenientes de siete países.



La estupenda trayectoria de "5 segundos" por festivales de todo el mundo

Han pasado dos años desde que rodamos 5 segundos con Soraya Peña y Carlos Algaba a las ordenes de David González Rudiez. Desde entonces, este pequeño gran cortometraje ha recorrido medio mundo por diferentes festivales. 

 

Su comienzos no pudieron ser mejores: David González Rudiez ganó el Premio ECAM al Mejor Director en edición XIII de Notodofilmfest y fue incluido en el catalogo KIMUAK 2015 para su distribución internacional. 

 

Ha participado en 100 festivales y ha cosechado 13 premios, varios de los cuales han sido para Soraya Peña por su gran interpretación. 


"5 segundos", Ficus de Plata en el Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant

Nuestro corto "5 segundos" sigue cosechando éxitos. Este fin de semana hemos ido hasta Sant Joan d'Alacant para recoger el Ficus de Plata al Mejor Cortometraje de Temática Social. 

 

El premio está patrocinado por el proyecto "Nos Movemos", una iniciativa promovida por la Concejalía de Juventud que fomenta la integración de personas con y sin diversidad funcional a través de las artes escénicas.

 

El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant ha celebrado este año su decimosexta edición, afianzándose como uno de los más importantes del país. El esfuerzo año tras año de todo su equipo por conseguir un festival puntero ha sido recompensado al recibir el Certificado AIC de Calidad para Festivales de Cortometrajes. 

 


Finalistas en  Fibabc con "La Respuesta" y "5 segundos"

Nuestros cortos "La Respuesta" y "5 segundos" se encuentran entre los finalistas del festival online Fibabc.

 

"5 segundos" opta al Premio al mejor corto en la seccción iCortos. "La Respuesta" podría obtener el Premio de la Crítica del ABC al mejor corto no estrenado en España.

 

Este festival organizado por el periódico ABC se ha convertido en tan solo seis años en uno de los más populares de internet.

 

La entrega de premios se celebrará el 12 de Mayo en Madrid.



"Nadie" y "Despertar" pasan a la siguiente ronda de Notodofilmfest


Esta semana se han conocido los finalistas de la presente edición de Notodofilmfest. Nuestros cortos Despertar y Nadie están entre ellos.

 

Después de obtener el año pasado cuatro nominaciones y el Premio al mejor director, esperamos volver a tener motivos de celebración!!


"Despertar", nuestro tercer trabajo para Notodofilmfest

Como ya adelantábamos la semana pasada, "Despertar" es nuestro último trabajo para Notodofilmfest. 

 

Una vez más hemos contado con Soraya Peña y Carlos Algaba como pareja protagonista.

 

"Despertar" es un thriller de apenas tres minutos y medio cuyo punto de partida es una simple llamada de teléfono...


Muy buena acogida de "Nadie", nuestro último trabajo para Notodofilmfest

Desde la semana pasada ya se puede ver en Notodofilmfest nuestro ultimo corto: "Nadie". Una historia que mezcla drama y terror. Está protagonizado por Soraya Peña, Ana Rodríguez Calvo y Carlos Algaba. 

 

Hasta el momento, al igual que "El ángulo", ha cosechado muy buenas críticas.

 

Os podemos adelantar que "Nadie" no será el ultimo trabajo que presentemos a este festival. Este fin de semana repetimos con los dos protagonistas de "5 segundos": Carlos Algaba y Soraya Peña en "Despertar", una historia que en breve podréis disfrutar en la web de Notodofilmfest.

 


"El ángulo" nuestro nuevo corto para Notodofilmfest

El pasado 30 de noviembre comenzó la XIV edición del festival online Notodofilmfest. Después de la experiencia tan positiva del año pasado (Cuatro nominaciones, incluyendo Mejor Actriz y Mejor Película, y la obtención del Premio a Mejor Director por  "5 segundos") hemos decidido volver a participar. 

 

"El ángulo" es el primero de los cortometrajes que presentaremos en esta edición. Protagonizado por Aránzazu Zárate, con la que tuvimos el placer de trabajar en "Bruce Wayne", se trata de una comedia fantástica que se puede ver ya en la web del festival


Soraya Peña Mejor Actriz en el Short Short Story Film Festival

El jurado del Short Short Story Film Festival ha concedido el Ingenue Award Performance a Soraya Peña por su trabajo en "5 segundos".

 

El festival está organizado por Mergin Art Productions y se celebra desde 2007 en distintas ciudades estadounidenses. Este año se ha podido ver nuestro cortometraje en Providence, Rhode Island y en Worcester Massachusetts. 

 

35 cortometrajes procedentes de todo el mundo han sido seleccionados este año. Todos ellos con una duración de menos de 6 minutos.

 

Entre los miembros del jurado destacan el director de fotografía Denis Lenoir (Siempre Alice, 2014), el diseñador de producción Ethan Tobman (Amigos de más, 2013), y el equipo de compositores de Plan 9 (Misty Mountains para El Hobbit, un viaje inesperado, 2012).

 


"5 segundos" recibe un nuevo premio

"5 segundos" ganó este fin de semana el Segundo Premio en el XXII Concurso de Cortometrajes de Leioa (Vizcaya). 

 

Desde octubre, "5 segundos" ha estado seleccionado en diversos festivales nacionales e internacionales. Ha viajado de Londres (SWIFF South West London International Film Festival), a Nueva York (Rooftop Film Festival, The Latino Shorts Film Festival of New York “Corto Circuito”), pasando por Brasilia (I Muestra de Cortometrajes Españoles del Festival Internacional Curta Brasilia) y Tokio (Short Shorts Film festival & Asia)

 

Dentro de nuestras fronteras se ha podido ver en festivales tan importantes como la SEMINCI (Proyección Especial Históricos Notodofilmfest) y en la sección informativa de ZINEBI 56. 

 

Asimismo ha participado en el XI Festival de Cine y Vídeo Ciudad de La Solana 2015, en el Certamen de Cortos de Puente Genil “Cortogenial”, en el Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares “Alcine 45” y en el Festival de Cortometrajes de Eibar “Asier Errasti”. 

 

Listado completo de festivales: 

  • XI Festival de Cine y Vídeo Ciudad de La Solana 2015
  • Short Shorts Film festival & Asia
  • I Muestra de Cortometrajes Españoles del Festival Internacional Curta Brasilia
  • Certamen de Cortos de Puente Genil “Cortogenial”
  • Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares “Alcine 45”
  • Festival de Cortometrajes de Eibar “Asier Errasti”
  • Rooftop Film Festival (Brooklyn)
  • SWIFF South West London International Film Festival
  • Zinebi (Sección Informativa)
  • Seminci (Proyección Especial Históricos Notodofilmfest)
  • The Latino Shorts Film Festival of New York “Corto Circuito” 

 


ALCINE, primera parada de "5 segundos"

Tras su presentación en el pasado festival de cine de San Sebastián, "5 segundos" empieza su andadura por festivales de todo el mundo de la mano de Kimuak

 

Su primera parada será el prestigioso Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE). Este año celebra su edición número 45. Es uno de los certámenes mas importantes del país y referencia obligada para los amantes del cortometraje. 

 

David González Rudiez gano el Primer Premio Ciudad de Alcalá con su cortometraje "El tiempo prestado" en 2008. En 2006 con "El relevo" obtuvo el segundo premio.


David González Rudiez, Mejor Director en Notodofilmfest

Después de la espera, los nervios y la expectación... nuestro compañero David González Rudiez recibía esta noche el premio ECAM al Mejor Director en la XIII Edición de los premios Notodofilmfest. 

 

El premio le va a permitir rodar su próximo cortometraje en las instalaciones de la ECAM con los materiales técnicos de la escuela.

 

Desde Rojo Camaleón os iremos informando, como siempre, de todas las novedades!!


"5 segundos" incluido en el catálogo de Kimuak 2015

"5 segundos" formará parte del catálogo de Kimuak 2015 junto con otras 6 producciones vascas. 

 

El programa Kimuak (Brote en Euskera) lleva 18 años divulgando el cortometraje vasco por todos los rincones del mundo. 

 

El objetivo es claro, en sus propias palabras: 


"Recogemos los brotes que emergen cada primavera en el cortometraje vasco, para llevarlos a todos los rincones del mundo."

 

Más información aqui.


Ni una, ni dos... Cuatro nominaciones en Notodofilmfest

Jurado Notodofilmfest

Esta semana, por fin, hemos sabido qué cortometrajes están nominados en las distintas categorías en el festival Notodofilmfest.

 

Nuestro cortometraje "5 segundos" opta a cuatro premios, entre ellos al de Gran Premio Jameson a la Mejor Película. 

 

Soraya Peña  podría alzarse con el premio a la Mejor Actriz y David González Rudiez con el de Mejor Director. 

 

Por último gracias a Filmin, "5 segundos" opta a ser publicado en el catálogo oficial de la mayor plataforma audiovisual online en nuestro país. 

 

El 12 de junio se entregarán los premios en la Cineteca en una gala que se podrá ver online. 

 

¿Aún no has visto "5 segundos"? ¡Disfrútalo aquí!


Trailer de "La respuesta" nuestro último cortometraje

Como ya lo adelantábamos en nuestro anterior post, en breve tendremos listo nuestro nuevo cortometraje. Para ir abriendo boca os dejamos el trailer... ¡Esperamos que os guste!


Nuevos proyectos

Mientras mucha gente aprovechaba este fin de semana largo para descansar y desconectar, en Rojo Camaleón no hemos descansado ni un minuto.


Hemos estado trabajando en varios proyectos que tenemos entre manos y que poco a poco os iremos presentando. 


El viernes grabamos un nuevo cortometraje que en breve estará listo y que se podrá ver aquí, en la web.


Después de la magnífica experiencia de "5 segundos", hemos vuelto a contar con Soraya Peña en esta nueva producción. 


Hemos tenido el placer de trabajar con Teresa Mencía. Teresa fue la ganadora del premio a la mejor actriz en la última edición de Notodofilmfest con el cortometraje "Mi momento" de Mikel Bustamente.


Esperamos tener listo este nuevo trabajo en muy poco tiempo.


Nuestro corto "5 segundos" finalista en Notodofilmfest

Esta semana recibíamos muy buenas noticias. Nuestro cortometraje "5 segundos" ya es finalista en el festival de cortometrajes online Notodofilmfest.

 

Tras presentarse más de 800 trabajos sólo 134 pasan a la siguiente fase del festival. En mayo el jurado, presidido por Fernando Franco, hará público los cortos nominados en las distintas categorías. Tendremos que esperar hasta junio para conocer a los ganadores. 

 

"5 segundos" está dirigido por nuestro realizador David González Rudiez y protagonizado por Soraya Peña y Carlos Algaba. Si aún no lo has visto puedes hacerlo en el canal de YouTube del festival. 

 


Nuestro realizador presenta dos cortos a Notodofilmfest


Nuestro realizador, David González Rudiez, ha presentado dos cortometrajes al famoso festival online Notodofilmfest. Dos historias cotidianas que no dejan indiferente al espectador. Dos píldoras de buen cine en las que han participado Carlos Algaba, Soraya Peña, Xabi Valcárcel y Aránzazu Zárate.

 

Aquí puedes ver el cortometraje "5 segundos" y aquí "Bruce Wayne". Esperamos que los disfrutes.